En estas fechas, muchos padres están considerando regalar a sus hijos su primer móvil. De hecho, el uso de dispositivos móviles entre los más jóvenes ha ido creciendo de forma progresiva durante los últimos años. Según datos del INE, cerca del 70% de los niños de entre 10 y 15 años ya disponen de un teléfono móvil, porcentaje que aumenta a más del 95% entre los que ya han cumplido los 15 años.

Esta evolución es paralela al aumento de la preocupación de los padres y educadores por el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas de sus móviles, y el efecto en su desarrollo. Sin embargo, no hay que olvidar que, con un uso adecuado y responsable de sus dispositivos, los niños y adolescentes pueden beneficiarse de muchos de los aspectos positivos que aporta la tecnología móvil.

Los smartphones brindan acceso a valiosos recursos educativos, que pueden contribuir al aprendizaje de niños y jóvenes. De hecho, tras el surgimiento de la crisis propiciada por la COVID-19, la tecnología en general y, concretamente, los dispositivos móviles y tablets, se han convertido en un vínculo más para potenciar la relación entre alumnos y profesores. Igualmente, los smartphones son herramientas que abren nuevas vías de comunicación con amigos y compañeros, además de facilitar el contacto con sus padres, a los que pueden llamar o enviar mensajes en caso de necesidad o emergencia, contribuyendo a su seguridad.

OPPO

En el ámbito educativo, los móviles fomentan las habilidades digitales y la creatividad, además de proporcionar múltiples opciones de entretenimiento, incluyendo juegos educativos, podcast y libros electrónicos, lo que desarrolla su autonomía y competencia en el ámbito digital.

Teniendo en cuenta estos beneficios, OPPO subraya diez aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone dirigido a niños o adolescentes, con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología móvil.

1.Control Parental: Busca dispositivos que ofrezcan opciones de control parental sólidas, como la limitación de tiempo de pantalla y la restricción de contenido inapropiado.

2.Facilidad de Uso: Elige un dispositivo con una interfaz amigable y aplicaciones educativas apropiadas para la edad de tu hijo.

3.Coste: Considera tu presupuesto y busca opciones asequibles que aún cumplan con tus requisitos. Es posible encontrar móviles de muy buena calidad sin gastar demasiado.

4.Batería de larga duración y carga rápida: Opta por un móvil con una batería que dure todo el día y que puede cargarse en poco tiempo, para evitar interrupciones y que puedas estar en conexión con tu hijo el mayor tiempo posible.

5.Pantallas cómodas y calidad de audio: una pantalla con unas características que garanticen la comodidad y la seguridad de la vista de los más jóvenes es esencial para que disfruten de la experiencia completa de un smartphone. Además, el dispositivo debe garantizar una gran calidad de audio para poder disfrutar de contenidos y aplicaciones al máximo nivel

6.Durabilidad: Los niños pueden ser descuidados, así que elige un dispositivo resistente y con una buena funda protectora.

7.Ciberseguridad: Asegúrate de que el dispositivo tenga protección contra virus y malware.

8.Privacidad: Enséñales a tus hijos sobre la importancia de la privacidad online y cómo proteger sus datos personales.

9.Plan de Datos o WiFi: Decide si deseas un plan de datos o si prefieres que tu hijo se conecte a través de WiFi.

10.Comunicación Abierta: Mantén una comunicación abierta con tus hijos sobre el uso responsable de los móviles y establece reglas claras desde el principio.

Tomando como referencia todas estas claves, OPPO recomienda sus smartphones OPPO A38 y OPPO A58, caracterizados por una gran batería de 5.000 mAh y una carga rápida SUPERVOOC™ de 33W, dos aspectos muy valorados por aquellos padres que buscan el smartphone ideal para sus hijos. Además, gracias a la función de IA, All-Day Charging Protection, la batería de ambos dispositivos se programa de forma inteligente para momentos de emergencia.

Estos smartphones, cuentan con una función llamada Kids Space, que, gracias a su “modo infantil”, permite gestionar el control de apps y el tiempo de uso de los dispositivos mediante controles parentales, para garantizar una mayor seguridad para los jóvenes y reducir las preocupaciones de sus familiares.

Igualmente, ambos smartphones destacan por su durabilidad, ya que cuentan con una clasificación IP54, que ofrece protección contra el polvo y las salpicaduras, aspecto clave en los días de lluvia; por su pantalla, que cuenta con la función All Day IA Eye Comfort, que minimiza la fatiga ocular y garantiza una mayor protección de la vista; y por su precio asequible, con el que la compañía quiere satisfacer la demanda de aquellos adultos que no quieren gastarse mucho dinero en el móvil de sus hijos.

A todo esto, se suma su atractivo diseño, ya que ambos dispositivos de la serie A cautivan por sus colores icónicos y llamativos, una característica esencial para potenciar la personalidad de los más jóvenes. Por un lado, el OPPO A38 está disponible en dos colores: Glowing Gold y Glowing Black. Y, en el caso del OPPO A58, los usuarios interesados en comprarlo podrán decantarse entre los colores Glowing Black y Dazzling Green.