Canon Europa ha anunciado que ha sido nombrada, una vez más, como líder en el informe Sustainability Leaders Report de Quocirca, un análisis de mercado anual que evalúa las medidas que están tomando los proveedores de impresión para reducir sus emisiones de carbono. En el informe de 2024, Canon destaca por su estrategia en cuanto a la sostenibilidad y su visión al respecto, basada en una serie de prioridades orientadas a reducir el impacto medioambiental de toda su cartera de productos y servicios.
Quocirca subraya en su informe la amplia gama de iniciativas que Canon ha puesto en marcha para avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad. Entre dichas iniciativas figuran su compromiso con los productos refabricados y reacondicionados, el uso de energías renovables en todas sus plantas de producción a escala mundial y el desarrollo continuo de tecnologías con un diseño más sostenible.
Estas son algunas de las medidas que han contribuido a que Canon sea reconocida como líder del mercado en el informe de Quocirca:
- Reciclaje y refabricación avanzados
El apoyo a la economía circular constituye una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Canon, con el objetivo de reciclar las piezas y el hardware siempre que es posible para darles una segunda vida. En este sentido, la gama de equipos refabricados de Canon, con las impresoras imageRUNNER ADVANCE ES a la cabeza, se fabrica con al menos un 90% en peso de piezas reutilizadas. Este proceso se lleva a cabo en Giessen (Alemania), en una fábrica dedicada específicamente al reacondicionamiento y la refabricación. Canon también reacondiciona equipos multifunción para su venta en toda Europa a través de su programa Certified Used (CU), que garantiza estrictos niveles de rendimiento y fiabilidad.
- Diseño sostenible
Canon también está comprometida con el diseño de productos sostenibles a través de la producción de dispositivos duraderos y eficientes energéticamente.
- Soluciones y servicios orientados a la sostenibilidad
Sumado a lo anterior, Canon dispone de una completa cartera de soluciones y servicios diseñados para mejorar la sostenibilidad. Por ejemplo, su programa Climate Project Contribution permite a los clientes compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen al utilizar un producto Canon, invirtiendo en proyectos que reducen la misma cantidad en otro lugar. Canon también ofrece el servicio Discovery Assessment Service, mediante el cual las empresas revisan el impacto relacionado con su infraestructura de impresión y escaneado e identifican áreas de mejora. Mientras, las políticas de transformación digital de sus Digital Transformation Services ayudan a sus clientes en los procesos de digitalización a través de un amplio conjunto de soluciones.