Samsung Electronics lberia celebró el pasado 16 de noviembre en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado el 10º aniversario de ‘Tecnología Con Propósito’. Un evento que ha puesto de manifiesto la contribución que ha hecho la compañía, durante la última década, a la sociedad española y en el que ha reafirmado su compromiso para continuar mejorando la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, a través de los cuatro ámbitos que trabaja el programa: educación, cultura, empleabilidad y emprendimiento, accesibilidad y bienestar.
Durante el evento, Samsung ha mostrado los principales resultados del Informe sobre el impacto social en España durante los últimos 10 años como resultado de Tecnología con Propósito, elaborado por la consultora PwC, que recoge las iniciativas del programa y los colectivos beneficiados. Durante esta década, Samsung ha beneficiado directamente a alrededor de 491.000 personas con una inversión de más de 25 millones de euros, contribuyendo a mejorar la sociedad con el desarrollo de 30 proyectos.
El 10º aniversario de Tecnología con Propósito ha reunido a cerca de 150 personas entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Museo del Prado, Museo Arqueológico Nacional (MAN) y de la Sagrada Familia, así como de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Politécnica de Valencia, Fundación ONCE, Fundación Princesa de Girona o Fundación Luzón. Es decir, colaboradores e investigadores con los que Samsung ha trabajado para que la tecnología tenga un papel fundamental a la hora de mejorar la vida de las personas, poniendo especial énfasis en la colaboración con organizaciones públicas y privadas y generando impacto en diversos colectivos.
“Gracias a este informe de impacto social de Tecnología con Propósito podemos destacar indicadores que nos hacen especial ilusión como, por ejemplo, que hemos conseguido ayudar a casi medio millón de personas y que, de ellas, casi el 70% son jóvenes y niños”, destacó Ick Soo Choi, Presidente de Samsung Electronics Iberia durante su discurso en el evento.
“Hoy queremos compartir estos logros con nuestros partners con los que estamos muy orgullosos de colaborar y estamos convencidos que nos seguirán acompañando para construir juntos el futuro de Tecnología con Propósito con la mirada puesta en la mejor capacitación y formación de los profesores, en hacer la cultura más cercana y accesible, en mejorar las condiciones para que el emprendimiento sea siempre una opción y que esto alcance a todas las personas independientemente de sus condiciones de vida”, señaló Ick Soo Choi.
Durante su intervención en el evento, Alfonso Fernández, Director de Marketing & E-Commerce de Samsung Electronics Iberia, señaló que “el desafío para los próximos años será seguir avanzando por los caminos que Samsung ya ha abierto en esta década”. Además, reafirmó el compromiso de la compañía en seguir trabajando en nuevos proyectos, y en crear una sociedad más justa, inclusiva y responsable. Por ese motivo, continuarán “apostando por una educación de calidad, igualitaria e inclusiva comprometida en reducir la brecha tecnológica en la comunidad educación”. También, en “hacer de la cultura, una cultura para todos y sin barreras”. Fomentarán “la formación y la empleabilidad en el ámbito de la tecnología y en el acceso a las profesiones STEM en jóvenes y mujeres”, sin perder de vista los ODS y el mejorar la vida de las personas con discapacidad.