Samsung Electronics ha anunciado su incorporación efectiva, desde el 1 de septiembre, como miembro de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, APPLiA España, dentro de la su estrategia de buscar sinergias y potenciar la representatividad de la industria de los electrodomésticos.
APPLiA España forma parte de la asociación patronal europea APPLiA – Home Appliance Europe, y busca ofrecer una cobertura y representación de sus asociados, ante organismos, instituciones y usuarios, uniendo sinergias y oportunidades a todos los niveles de los asociados.
Samsung, en su propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, busca aunar fuerzas con la industria de los electrodomésticos, para estrechar lazos y colaborar con administraciones públicas y privadas, así como buscar el mejor porvenir de la industria en todo aquello que afecte al sector del equipamiento doméstico, y defender los intereses del sector.
Además, APPLiA España y sus asociados facilitan a los usuarios información relevante del sector, tanto de sus asociados como del resto de agentes del sector, ofreciendo información importante para la toma de decisión de compra, así como elementos de interés, como etiquetado energético, consejos para ahorrar en la factura de la luz, etc.
“Para nosotros, formar parte de la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos es un paso clave dentro de nuestra estrategia de desarrollo dentro del sector. Nuestro peso en el mercado es muy importante, y aunar fuerzas con la industria solo puede traer beneficios al sector y a los usuarios”, afirmó Nacho Ángel Murciano, director del Área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia. “Ser miembro de APPLiA es un paso de gigante dentro de nuestra visión de hacer la vida más fácil a las personas, a través de la revolución de los electrodomésticos”.
“La incorporación de Samsung como miembro de nuestra asociación supone un hecho muy relevante y un firme paso adelante en la consecución de la máxima representatividad del sector a nivel nacional”, afirmó por su parte Alberto Zapatero, director general de APPLiA España. “Se trata de una empresa totalmente comprometida con los valores de nuestro sector, como a lo largo de los años ha demostrado en el seno de nuestra patronal europea, por lo que le damos nuestra sincera bienvenida, convencidos de los mutuos beneficios que a partir de ahora obtendremos”.
APPLiA España cuenta con más de 30 asociados y representa una factura conjunta de sus socios de más de 3,800 millones de euros, incluyendo la facturación del producto destinado a exportación que ronda los 1,000 millones de euros, y creando más de 7.000 puestos de trabajo de forma directa.