Segway-Ninebot ha elegido la ciudad de Barcelona para ubicar la oficina comercial de su equipo de Iberia con el objetivo de dar el salto al mercado español y portugués. Con un equipo de 7 personas especializadas en productos electrónicos y en el negocio de las motocicletas, desde el marketing y las ventas hasta el departamento de posventa, la empresa planea impulsar su estrategia y estructura de distribución de la gama completa de productos de Segway-Ninebot en ambos países.
Tras el éxito cosechado en Benelux y Alemania, la compañía ha fijado su mirada en España debido al cambio sin precedentes que se está llevando a cabo en lo que a la movilidad se refiere. Tanto las administraciones públicas como los usuarios están apostando por una movilidad más sostenible, "y la empresa quiere liderar esta transformación".
“Estamos muy orgullosos de liderar el mercado global. Somos parte del rápido desarrollo de la movilidad eléctrica urbana a corta distancia, verde y libre de emisiones. También estamos liderando el camino para futuras soluciones, integrando la IA (inteligencia artificial) en nuestros productos con el fin de mejorar la vida de las personas”, comenta Marc Farré, Country Manager de Segway-Ninebot en nuestro país. “Vemos en España un mercado con mucha proyección y posibilidades; por ello, elegir Barcelona como la ciudad para abrir la nueva oficina y potenciar la zona de Iberia, nos ofrecerá muchas oportunidades a nivel estratégico”, añade Farré.
Segway-Ninebot se ha propuesto conquistar el mercado español de las dos ruedas gracias a las prestaciones innovadoras de sus productos.
La mayoría de los modelos de patinetes eléctricos Segway-Ninebot están diseñados con neumáticos de aire de 10 pulgadas con tratamiento antideslizante y antipinchazos, para un mejor agarre y una experiencia de conducción más cómoda. Además, el sistema de doble frenado, un freno electrónico en la parte delantera y un freno de tambor o disco en la parte trasera garantizan su seguridad.
Segway-Ninebot ofrece desde marzo 2021 cuatro tipos de motos eléctricas inteligentes dentro de la categoría L1e en algunos países europeos. Parte del ambicioso plan de expansión europeo, Segway lanzará pronto un nuevo modelo en la categoría L3e, con aún más características inteligentes, ofreciendo al usuario una experiencia de conducción inigualable.
Un pasado de historia, para reinventarse y ser los líderes
Las opciones para circular por las grandes ciudades se han multiplicado en los últimos años. Hay un amplio abanico de opciones, desde los vehículos más tradicionales, como las motos o los coches, hasta los modelos más modernos como los patinetes eléctricos y los vehículos de movilidad personal.
"En sus inicios, Segway propuso soluciones de última milla antes que ninguna otra empresa, mostrándose como una marca pionera en el sector. De hecho, la compañía suministraba a la seguridad de los aeropuertos y a la policía, los vehículos de movilidad personal más revolucionarios del momento, los Segway self-balancing. Era un aparato eléctrico que contaba con dos ruedas laterales y, que, para su uso, contaba con un sistema de autobalanceo o estabilización dinámica", apuntan desde la compañía.
Desde entonces, la compañía tecnológica no ha dejado de crear nuevos productos, desde vehículos de ocio hasta productos para niños, pero, sobre todo, soluciones de movilidad que permiten a las personas desplazarse de forma más práctica. Actualmente, llega a España con nuevos productos de movilidad urbana sostenible. Entre estos, destaca su línea de scooters eléctricas y su amplia gama de patinetes premium, siendo el F series el buque insignia de la compañía.
A Segway-Ninebot se le plantea un futuro muy optimista, ya que está claro que la tendencia sigue siendo buscar medios de transporte alternativos. Por ello, tienen planes ambiciosos para seguir acercando sus productos a los consumidores en cada vez más países, así que, tras el desembarco en España, la compañía explorará la opción de entrar en otros mercados europeos.