Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, acaba de recibir el premio EISA en la categoría de Best Open Headphones 2025/2026.
Formada por sesenta grandes publicaciones tecnológicas pertenecientes a más de 29 países y con más de 40 años a sus espaldas, la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) ha querido reconocer en su última edición la excelencia de los HD 550, que combinan tradición y modernidad.
Según el jurado independiente de EISA, estos auriculares de diseño abierto han sido desarrollados para disfrutar de todo tipo de contenidos, desde música y grabaciones en directo hasta bandas sonoras de cine y videojuegos. Además, su sonido cálido y envolvente garantiza horas de placer sonoro.
Ligeros y cómodos, con una calidad de construcción impresionante y un diseño modular que asegura su durabilidad, los HD 550 son una gran elección tanto para los entusiastas de los auriculares que buscan una opción asequible, como para los amantes de la música que dan sus primeros pasos en el camino hacia un sonido Hi-Fi auténtico.
Diseño totalmente abierto para un sonido más natural
En concreto, el diseño abierto de Sennheiser HD 550 permite que el sonido fluya libremente, creando una escena más amplia y realista. Su rejilla de baja impedancia reduce reflejos y evita resonancias no deseadas, transmitiendo la sensación de que la música o los efectos se están llevando a cabo alrededor del oyente y no dentro de unos auriculares.
Para ello, estos auriculares incorporan un nuevo transductor dinámico de 38 mm, diseñado a medida en la planta irlandesa de Sennheiser, que garantiza una reproducción precisa y natural.
La clave de su rendimiento está en su diafragma con membrana laminada Duofoil y bobina ultraligera, capaces de minimizar resonancias y mejorar la velocidad de respuesta, logrando un sonido limpio, sin distorsiones ni coloraciones artificiales. Gracias a la cobertura acústicamente transparente y a un sistema de absorción de resonancias internas, cada matiz se escucha con mayor claridad, además de presentar una gran riqueza en los detalles y una reproducción más precisa de los agudos.
Su espuma acústica se encarga de atenuar los niveles indeseados de ciertas frecuencias, consiguiendo unos graves firmes y definidos sin enmascarar los medios y agudos. Así, cada instrumento o efecto mantiene su identidad en la mezcla.
Con una impedancia de 150 ohmios y gracias a su gran rango de respuesta (6Hz – 39,5kHz), los auriculares HD 550 ofrecen un rendimiento muy versátil en diferentes dispositivos, manteniendo siempre su identidad Hi-Fi.
Las almohadillas de espuma con superficie de terciopelo no solo mejoran la acústica, también proporcionan suavidad y transpirabilidad para sesiones prolongadas sin fatiga. A ello se suma una diadema ajustable y ligera que asegura un ajuste cómodo sin ejercer presión.
Por último, los auriculares se acompañan de una bolsa de transporte y varios accesorios: un cable de 1,8 m con conector de 3,5 mm y un adaptador de rosca de 6,35 mm.