El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona estrena el nuevo Espacio Familiar de Neonatología -Como en casa-, que favorece la recuperación de los bebés prematuros y de los recién nacidos con patología crónica y compleja.
El nuevo espacio familiar fomenta la implicación de los progenitores en los cuidados, el método canguro y la lactancia materna, al permitir que los padres y madres puedan pasar muchas horas con sus hijos, lo que aporta demostrados beneficios en el desarrollo y evolución de los bebés, y permite acortar la estancia en el hospital.
Smeg ha querido colaborar y estar presente en este innovador espacio aportando sus electrodomésticos, como el icónico frigorífico estilo años 50 FAB5, con la intención de hacer más confortable la vida de las familias, que se encuentran ante una situación estresante en los que deberían ser días muy felices.
El espacio familiar -Como en Casa- es el lugar idóneo para recibir la educación sanitaria necesaria para que los progenitores puedan aprender a aplicar los cuidados que se requieran. “Muchos de los bebés necesitarán unos cuidados específicos cuando reciban el alta y se marchen a casa”.
“Con el nuevo espacio -Como en casa-, facilitamos que los progenitores pasen todo el tiempo posible con sus hijos que requieren ingreso”, destaca el dr. Félix Castillo, jefe del Servicio de Neonatología de Vall d'Hebron: “El contacto con la madre y el padre es fundamental para todos los recién nacidos, pero en especial para aquellos más vulnerables. El método canguro o piel con piel, en el que el bebé se coloca, desnudo, en posición vertical por lo que su tórax queda en contacto con el de la madre o el padre, tiene demostrados beneficios en su desarrollo, así como la lactancia materna.”
[video]https://www.youtube.com/watch?v=bDA33Cgg1Qw[/video]