En el marco de las celebraciones para la Festa della Repubblica Italiana, la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona organizó, en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona, la quinta edición del street food market 100% italiano: Taste-It (Italian Food Festa). Tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la terminal Grimaldi Lines del Port de Barcelona.
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona, cuya finalidad es acercar la tradición del recetario regional italiano a los amantes de la gastronomía desde un enfoque de autenticidad, origen y pedagogía. En esta quinta edición la gastronomía fue la protagonista, dando visibilidad también a otras manifestaciones culturales made in Italy como la música y el teatro. Todo ello, con el apoyo de marcas como Trasmed, Garofalo, Smeg, Lavazza, HelloMamma! y Aperol Spritz.
Pasta Spada, en colaboración con Smeg, especializada en electrodomésticos de diseño, realizó un taller de pasta fresca, donde pudo utilizar diferentes aparatos de la marca para posteriormente cocinarla con el menaje Smeg. Además, distribuidos por la terminal dando color mediterráneo, había varios de los emblemáticos frigoríficos de colores FAB (un exclusivo frigorífico bandera italiana se encontraba en el restaurante de la terminal). Asimismo, durante el evento, diversos espacios de cocina pudieron utilizar tanto el menaje como el PAE de Smeg.