TCL ha sido galardonada con la prestigiosa Medalla de Oro EcoVadis 2024, lo que la reconoce dentro del 5% superior entre todas las empresas evaluadas. Este premio reafirma el férreo compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Durante más de una década, TCL se ha sometido a rigurosas evaluaciones por parte de EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Esta evaluación incluye políticas medioambientales, garantías laborales y de derechos humanos, prácticas éticas e iniciativas de contratación sostenible.

La puntuación global obtenida por TCL ha sido de 73 puntos, lo que sitúa a la compañía a la vanguardia del sector en este ámbito. En concreto, el apartado de evaluación de sostenibilidad con mejores resultados por parte de TCL ha sido el de Medio Ambiente, destacando su nivel Avanzado de Gestión de Emisiones de Carbono.

TCL

"La Medalla de Oro de EcoVadis confirma nuestro compromiso con la mejora continua de nuestras prácticas empresariales sostenibles", declara Aaron Zhang, CEO de TCL Communication. "Esta distinción refleja el compromiso duradero de TCL por humanizar la tecnología, a la vez que cumplimos con nuestras responsabilidades sociales corporativas a través de la innovación tecnológica", añade.

Compromiso integral por la sostenibilidad

En su empeño por ser una referencia dentro del sector, el Plan de Acción para la Sostenibilidad de TCL fomenta desarrollos sostenibles, como el diseño global, la innovación de productos sostenibles, el crecimiento respetuoso con el medio ambiente o la ecología inclusiva.

Uno de los compromisos más importantes de la compañía en materia de RSC es el Plan de Neutralidad de Carbono, anunciado en la Conferencia Mundial de Socios del Ecosistema TCL. TCL se compromete a alcanzar su pico de emisiones en 2030 y la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050.

La creación de un grupo de trabajo especializado en cambio climático y un cuadro de planificación para la neutralidad de carbono son algunas de las acciones por parte de TCL que buscan garantizar su responsabilidad y transparencia. Para alcanzar dichos objetivos se ha desarrollado una estrategia de gestión y reducción de la huella carbono que comprende tres fases: investigación (estudio y establecimiento de objetivos y soluciones), pico de emisiones (infraestructura y adopción de medidas para reducir el nivel de emisiones), y neutralidad de carbono (impulso definitivo para mantener el ritmo continuo de reducción de emisiones).

Asimismo, TCL ha desarrollado un ecosistema industrial sostenible que implica la colaboración entre la cadena de suministro del sector, las fábricas y los centros de operaciones para fijar nuevos estándares de eficiencia energética a través de la innovación tecnológica. Estos esfuerzos se han ampliado para animar tanto a proveedores como a clientes, así como a la sociedad en general, a trabajar en favor de un ecosistema más limpio y sin emisiones de CO2.

La iniciativa #TCLGreen también forma parte de las iniciativas ESG de la compañía. Desde la fábrica verde hasta la cadena de suministro verde, #TCLGreen es una iniciativa global que tiene como objetivo Inspirar Grandeza y ayudar a amplificar la importancia de los esfuerzos de sostenibilidad para todas las comunidades a nivel local y global, creando un planeta más verde y sostenible para todos. En 2023, esta campaña fue galardonada con el Premio Red Dot de Diseño en la categoría de Marcas y Comunicación y la creación de arte sostenible TCLGreen, con un A’ Design Award de oro en la categoría de Economía Circular y Diseño Regenerativo.

Como referente del mercado, TCL mantiene un nivel muy alto de innovación, a lo que hay que añadir su excelencia en cuanto a la salud humana y la sostenibilidad, como confirman estos prestigiosos reconocimientos. Mirando al futuro, TCL continúa con paso firme en su objetivos por seguir siendo pioneros en materia de RSC, manteniendo los principios que le permiten Inspirar Grandeza en el mundo de la tecnología, ayudando a la vez a sus clientes a poder desarrollar un estilo de vida más sostenible.