Teka celebró los días 30 y 31 de enero su convención interna en la Business & Marketing School ESIC de Madrid, bajo el lema 'Encuentro Teka España 2025. Hacia un nuevo siglo'. El encuentro sirvió como plataforma para recoger el testigo de los últimos años e impulsar la marca hacia el futuro con fuerza y ambición. “Los objetivos son ambiciosos, pero nuestras marcas, nuestros productos, nuestros servicios, nuestros partners y nuestros equipos lo merecen”, señaló Natalia Muñoz, CCO Europa y directora general de España. "Estamos preparados para recorrer los próximos 100 años”.
Durante la jornada se analizó el contexto de mercado y la evolución de la compañía definiendo la estrategia para el 2025 bajo unos pilares clave: "trabajar con nuestros partners para reafirmar el liderazgo de presencia en los puntos de venta online y offline; potenciar la comunicación incrementando aún más la rotación de los productos; contribuir con las innovaciones y servicios diferenciales a generar valor en un mercado tensionado por la deflación; e incrementar el territorio de negocio de la compañía para ofrecer soluciones completas para el hogar", señalaron desde Teka.
Por otra parte, se dieron a conocer importantes novedades en el catálogo de productos de las marcas Teka y Küppersbusch, destacando avances en eficiencia energética, tecnología de conectividad y diseño de vanguardia en prácticamente todas sus categorías de producto, teniendo en cuenta no solo las preferencias de los usuarios sino la de los instaladores y decoradores que trabajan con las marcas de la compañía.
Durante la sesión también se presentaron resultados muy favorables del estudio de Fortaleza de Marca, que reflejan un crecimiento sostenido en notoriedad, presencia en los hogares, preferencia y aceptación, situándose en el top 3 de las marcas más valoradas del sector del electrodoméstico. Por otro lado, uno de los mensajes centrales fue la ambición de reforzar el posicionamiento de Küppersbusch como una marca clave de la compañía, destacando su exclusividad y herencia alemana.
Asimismo, se tuvo la oportunidad de disfrutar de la ponencia 'Los mejores jugadores consiguen resultados estelares' impartida por cuatro deportistas de la élite española: Felipe Reyes, campeón del mundo con la selección española de baloncesto; José Emilio Amavisca, integrante del Real Madrid que obtuvo la séptima Champions League; Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia; y José Javier Hombrados, campeón de Europa con el Teka Santander y doble medallista de bronce con la selección española de balonmano. La intervención motivó al equipo comercial de Teka a aspirar a grandes metas y trabajar en equipo para lograr los resultados.