Teka recibe 5 galardones de los International Design Awards 2022 por el diseño de sus productos para la cocina. Infinity | G1 Edition ha conseguido el oro, el horno MaestroPizza, la serie de fregaderos Brooklyn y Teka Home han compartido la plata, y por último, la serie de lavavajillas PremiumCare ha logrado el bronce.
Los premios internacionales de diseño IDA (International Design Awards), creados para reconocer y promocionar diseños innovadores y excepcionales, ayudan a descubrir talentos emergentes en arquitectura, diseño de interiores, producto gráfico y moda de todo el mundo. Los IDA, que se celebran desde el año 2007, han premiado en su edición de 2022 los siguientes productos de Teka:
Infinity | G1 Edition obtiene el oro: diseño italiano y corazón alemán
Con esta edición, que ha sido desarrollada en colaboración con el estudio italiano de diseño Italdesign Giugiaro, Teka marca un hito en su trayectoria. Se trata de una edición especial inspirada en las tendencias emergentes en joyería, vehículos exclusivos y la última tecnología en productos premium. Acabada en negro mate con detalles en color cobre, esta gama cuenta con unas placas Gas on Glass con tecnología de autoignición, un horno pirolítico de última generación, una campana vertical con sistema FreshAir, un horno compacto con multifunción SurroundTemp que garantiza una mejor distribución del calor y un microondas de integración con base cerámica.
Horno MaestroPizza, Serie Brooklyn y Teka Home son los ganadores de la plata
El horno MaestroPizza es el único horno doméstico que llega a alcanzar los 340 ̊, logrando así que la pizza se cocine en su punto. Otro punto fuerte de esta innovación es, sin duda alguna, su velocidad, ya que MaestroPizza es capaz de hornear una pizza en tan solo 3 minutos.
La nueva familia Teka Home de electrodomésticos inteligentes nace con el objetivo de encargarse del cocinado de comidas y cenas, regalándonos más tiempo para nosotros mismos y nuestras familias en el día a día. Esta gama está formada por la placa DirectSense, la campana vertical DLV 998 y el horno multifunción HLB 8700 P. La placa DirectSense se distingue por su función RiceCooking automática, con la que hacer un buen arroz se vuelve tan sencillo como decir: “Alexa, dile a Teka Home que quiero hacer arroz” y seguir sus indicaciones. La campana DLV 998 posee la función Hob to Hood que enciende tu campana y ajusta su intensidad en función de lo que se esté cocinando, además de poder regular la potencia y la iluminación de tu campana desde donde quieras. Por su parte, el horno multifunción HLB 8700 P ofrece 12 funciones de cocinado y 20 recetas automáticas. Con esta nueva familia Teka quiere facilitar la vida de las personas creando momentos significativos en la cocina y, en este caso, también fuera de ella.
Por su parte, los fregaderos Serie Brooklyn combinan a la perfección elegancia con funcionalidad, obteniendo como resultado una gama de fregaderos al más puro estilo neoyorkino. Inspirados en los lofts ubicados en las antiguas fábricas de Brooklyn de Nueva York, Teka combina un acabado en acero con líneas sencillas y modernas. El resultado: un diseño industrial, elegante y cargado de personalidad.
La serie de lavavajillas PremiumCare se lleva el bronce
Los lavavajillas PremiumCare incorporan las últimas prestaciones tecnológicas para mejorar la calidad del lavado. Entre sus características, destaca la tecnología IonClean, que activa la higienización mediante iones negativos eliminando las bacterias hasta un 99,9% y neutralizando los malos olores. Para conseguir una mayor limpieza en cada ciclo de lavado, la serie PremiumCare cuenta con el sistema de sensores SmartSensor, que mide la suciedad de la vajilla ajustando los parámetros de lavado en función del nivel de partículas de comida y suciedad en cada uso.