Cada 20 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paella, un evento que homenajea uno de nuestros platos más sabrosos y reconocidos. Teka ha querido sumarse a esta celebración a través de sus redes sociales y su página web con la publicación de contenido en torno a nuestro plato más internacional. La compañía ha desarrollado una colección de recetas que giran en torno al arroz, incluyendo la tradicional paella valenciana y otras variedades como arroz negro o arroz de verdura. Además, los seguidores de Teka también podrán descubrir algunas curiosidades que no sabían acerca de su origen o conocer los pasos imprescindibles para lograr un resultado espectacular.
La apuesta de Teka por este plato se ha hecho más presente con el reciente lanzamiento de MestrePaeller. Desde la compañía afirman que es la primera placa de inducción del mercado con una función específica para la elaboración de paellas. El último lanzamiento del segmento de placas de la marca se caracteriza por incorporar una innovadora tecnología que, mediante un panel intuitivo y funciones específicas, permite cocinar la tradicional paella valenciana y todo tipo de arroces.
En concreto, la placa cuenta con la Función Paeller, que como si de un robot de cocina se tratase, guía al cocinero paso a paso en la preparación de la paella valenciana. Entre fase y fase la placa avisa al usuario mediante una señal acústica para que este pase a la siguiente etapa de cocinado adaptando la potencia y los tiempos. Para lograr una paella como marcan los cánones, Teka ha incorporado la fase Socarrat, que rematará la elaboración de la paella de la mejor manera posible, logrando una capa de arroz crujiente en la base de esta.
La paella es un plato que tradicionalmente suele reunir a varios comensales en la mesa, por ello, la placa MestrePaeller cuenta con una gran superficie de inducción para paellas de hasta 40 centímetros, ideal para 10 comensales. Desde paella valenciana, a arroz alicantino, negro, con verduras, del senyoret o con bogavante, el usuario podrá atreverse con cualquier tipo de arroz sea cual sea su nivel culinario.