Teka destaca una vez más por su diseño innovador al ser galardonada a lo largo de 2023 con cinco premios de reconocido prestigio en este ámbito: European Product Desig Awards, Good Design Awards, International Design Awards, Design Intelligence Awards e iF Design Awards.
En particular, MasterSense Air ha conseguido un grand slam al ganar tres de los principales premios mundiales de diseño: los European Product Design Awards, que premian cada año lo mejor del diseño en Europa; los Good Design Awards, uno de los galardones con mayor trayectoria del mundo en el ámbito del diseño; y los International Design Awards, que reconocen a visionarios de diseño excepcionales y descubren talentos emergentes en arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, diseño gráfico y diseño de moda, en el que Teka ha recibido el bronce.
En concreto, la placa MasterSense Air supone una revolución en el mundo de la inducción, ya que cuenta con los sistemas de ayuda al cocinado más avanzados del mercado, gracias a la combinación de funciones de cocinado automático y su campana de extracción integrada. Con un diseño impecable, la integración de campana vitrocerámica aporta armonía y líneas suaves a la cocina. La MasterSense Air también destaca por su versatilidad, ya que es posible elegir entre extracción externa, que saca los olores de la cocina, o recirculación, que aspira los olores y devuelve el aire fresco, dependiendo de las necesidades y la decoración de cada hogar.
Por su parte, el horno SteakMaster ha sido galardonado con el Design Intelligence Award uno de los premios de diseño más influyentes del mundo, por su innovación en diseño y exclusiva tecnología. Desarrollado en colaboración con chefs Estrella Michelín, SteakMaster garantiza los mejores resultados en cada cocinado, gracias a sus prestaciones de horno multifunción de última generación. Un horno diseñado para que el usuario indique el tipo, grosor y acabado que desea de la carne consiguiendo un resultado perfecto.
Finalmente, Infinity | G1 Edition, una edición exclusiva desarrollada junto al prestigioso estudio italiano Italdesign Giugiaro ha sido premiada con el IF Design Award, célebre premio que viene entregándose desde 1954 como sello de excelencia en el diseño. La línea Infinity | G1 Edition, resultado de la continua apuesta de Teka por poner el diseño en el centro de forma genuina e innovadora, conjuga diseño italiano y tecnología alemana, representando una de sus propuestas más rompedoras y que ha cosechado mayores éxitos a nivel internacional.