Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena su segunda campaña de publicidad de ámbito nacional del año con presencia en televisión y digital.

Este segundo spot, enfocado en la campaña de calefacción, recupera el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’ que tan bien ha funcionado durante la campaña de verano para promocionar los Aires Acondicionados de la marca. Ese primer spot publicitario de Midea ha permitido duplicar el conocimiento de la marca entre la población española.

En esta ocasión, para promocionar la gama de aerotermia de Midea, en el anuncio aparece la misma familia que veíamos durante la campaña de verano, también con dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de una solución de aerotermia; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor de climatización con un equipo de aerotermia que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, todo en uno, y que les ofrece el máximo confort en su hogar durante cualquier época del año.

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un frío que te arrasa o aerotermia Midea en tu casa”. Un jingle musical que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea” y que ayuda a hacer más memorable el anuncio.

Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City, cierra el anuncio repitiendo de nuevo el eslogan de la campaña. Haaland firmó como embajador global de la marca en 2023 y es un activo que ayuda a aumentar el recuerdo de la marca Midea entre la población que lo conoce.

Aerotermia equivale a confort todo el año

Los nuevos equipos de aerotermia de Midea con gas refrigerante R-290 en base a propano son más eficientes y sostenibles para el planeta, aportan mayor confort durante todo el año pudiendo ofrecer calor en invierno y frescor en verano y generan un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción de combustión fósil, como las calderas de gas.

Se puede ver el spot en este enlace.

Midea