Whirlpool renueva su colaboración como proveedor oficial de electrodomésticos del Salón Gastronómico de Canarias, un punto de encuentro para profesionales de los sectores de gastronomía, hostelería y restauración en el ámbito canario. El certamen, que este año ha celebrado su octava edición, ha tenido lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.
Whirlpool, que colabora con GastroCanarias desde su primera edición, ha proporcionado todo lo necesario para garantizar el éxito de los distintos certámenes culinarios que organiza el Salón. En total, la marca ha facilitado 30 electrodomésticos, entre los que destacan algunos de sus últimos lanzamientos, como el horno OMSR58RU1SB, con tecnología Steam+ para cocinar al vapor sin esfuerzo y capaz de cocinar tres platos al mismo tiempo, y el microondas MBNA900B, ambos de la gama New Actual. Se le suman la placa de inducción WB Q4860 NE, con tres zonas de cocción y funciones automáticas 6th Sense; y, por último, el frigorífico combi W9 821D OX 2, con tecnología de conservación Dual No Frost.
Durante el octavo Salón Gastronómico de Canarias se han disputado 12 grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que han competido representantes de todas las islas. Destaca, por supuesto, la decimoséptima edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros – Gran Premio Cabildo de Tenerife, donde cocineros y cocineras procedentes de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma han luchado por hacerse con el título del Mejor Chef de Canarias. El tinerfeño Roberto Couto Fernández ha resultado el mejor cocinero de GastroCanarias 2023, seguido del grancanario Daniel Castro Espinar y del majorero Mario Yamuza, como tercer clasificado.