Whirlpool se ha sumado al proyecto 'Con Mucho Gusto', de la Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, que persigue humanizar los espacios en los que se da apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
El proyecto forma parte de la estrategia de la fundación madrileña para transformar espacios comunitarios en lugares de encuentro, de generación de relaciones, de convivencia saludable y agradable y, al mismo tiempo, aumentar las oportunidades de inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y poner en valor el potencial de las personas con discapacidad en sus comunidades.
Así, se ha transformado un espacio de 60 metros cuadrados en una cocina-escuela abierta a la ciudadanía llamada 'La Kantina'. Cuenta con una cocina donde realizar recetas sencillas y un comedor interior y exterior. Whirlpool ha participado en el proyecto aportando los electrodomésticos necesarios para equipar su cocina (frigorífico, congelador, campana, microondas y un lavavajillas).
La Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en Madrid en el año 1998, continuando la labor que la asociación del mismo nombre venía desarrollando desde 1989: apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar sus metas.
No es la primera vez que Whirlpool se involucra en un proyecto de estas características. De hecho, contribuir en este tipo de iniciativas es uno de los pilares de su política empresarial. Con esta participación, Whirlpool pretende a través de sus electrodomésticos apoyar de forma activa a los colectivos que más lo necesitan y se suma a otras acciones sociales llevadas a cabo por la compañía.