Whirlpool trabaja a diario para mejorar el día a día de los consumidores en el hogar. "Las más innovadoras prestaciones y tecnologías acompañan a todos los productos de la marca, que se enfocan, no solo en realizar las tareas sin esfuerzo, sino también en el ahorro de recursos, logrando los mejores resultados de forma sostenible", destacan desde la marca.
Esta visión resulta protagonista del nuevo apartado dedicado a la sostenibilidad en la página web de Whirlpool, en el que se presentan algunos datos clave de la estrategia de sustentabilidad de la marca, como la creación en 1970 de la Oficina Interna de Medio Ambiente; el compromiso de cero emisiones netas en todas plantas y operaciones para 2030; o la reciclabilidad del 90% de los residuos eléctricos y electrónicos.
Destaca la medalla de oro recibida en 2022 por parte de EcoVadis por su compromiso de sostenibilidad, que colocó a Whirlpool en el 5% superior de las empresas globales evaluadas y reconociendo su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social.
Para Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, es importante destacar que “sabemos que cumplir esa misión requiere que pensemos no solo en las cuatro paredes que nos rodean y en las comunidades en las que vivimos, sino también en el planeta que nos alberga”. Y añade: “a lo largo de nuestra historia, hemos desarrollado constantemente productos y tecnologías que cumplen con esta visión”.
La tecnología 6TH Sense presente en todos sus electrodomésticos resulta el máximo exponente de esta visión, que combina intuición y rendimiento para asegurar experiencias sin esfuerzo y respetar el planeta y sus recursos.