Whirlpool renueva su participación en el Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2024 como proveedor oficial de electrodomésticos. Este certamen, que este año celebra su novena edición, sirve como punto de encuentro para profesionales de los sectores de gastronomía, hostelería y restauración en el ámbito canario. El evento ha tenido lugar del 21 al 23 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife con la participación de más de 90 empresas.

Whirlpool, que colabora con GastroCanarias desde sus inicios, ha proporcionado todos los electrodomésticos necesarios para los distintos certámenes culinarios que organiza el Salón. Destacan algunos de los últimos lanzamientos de la marca, como los hornos de la gama New Actual con Steam+ para la cocción con vapor, que además permiten cocinar hasta tres recetas al mismo tiempo sin mezclar olores ni sabores, gracias a Cook3, entre otras funcionalidades.

Para una cocina sin esfuerzo, los participantes han contado también con las placas de inducción CleanProtect, recientemente premiadas con el galardón Producto del Año 2024 y el prestigioso reconocimiento internacional del diseño Red Dot. Estas placas destacan por su exclusiva tecnología de nano-recubrimiento CleanProtect, que la protege y simplifica su limpieza al máximo, solo con agua (en comparación con las placas de inducción Whirlpool sin revestimiento), además de contar con funciones de cocción automáticas y máxima flexibilidad en su superficie.

Whirpool GastroCanarias

Guillermo García Santos, el mejor cocinero de Canarias

Durante el noveno Salón Gastronómico de Canarias se han disputado 12 grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que han competido representantes de todas las Islas. Destaca la décimo octava edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros – Gran Premio Cabildo de Tenerife, dónde diez profesionales, junto a sus ayudantes, han luchado por hacerse con el título del Mejor Chef de Canarias. El tinerfeño Guillermo García Santos ha resultado el ganador, siendo premiado con 1.500 euros. Le siguen, en segundo lugar, el grancanario Iván Pulido, y completando el podio, Fernando Guadalupe, procedente de La Graciosa.

Cada uno de los participantes ha realizado dos platos en 135 minutos, uno de ellos protagonizado por el ingrediente sorpresa de esta edición, la merluza de La Graciosa, en honor a la isla invitada de esta edición.