El pasado 15 de diciembre fue el último día que los trabajadores de Whirlpool EMEA (empleados de la multinacional en Europa, África y Oriente Medio) pudieron registrar los resultados de toda su actividad deportiva en la app Healthy Virtuoso, aplicación que la compañía seleccionó para este fin.
La clasificación final del reto coloca a Eslovaquia a la cabeza, seguidos de los equipos de Polonia y Lituania, en segundo y tercer puesto, respectivamente. España, que formaba equipo junto a Portugal, ha logrado el quinto lugar, demostrando que la salud y el cuidado personal forma parte de las prioridades de los trabajadores de Whirlpool Iberia.
Comprometidos con el medio ambiente
Gracias al esfuerzo de todos los empleados, la compañía plantará un árbol por cada uno de los participantes en Haití. Un total de 1.240 árboles servirán para combatir los devastadores efectos de la deforestación en este país tan maltratado por los desastres naturales. Para ello, Whirlpool se une a Proyectos de reforestación de Eden, una iniciativa creada con el fin de proteger el ecosistema local.
Whirlpool incentiva el deporte entre sus trabajadores
El reto, que forma parte del programa de bienestar Be*Well de Whirlpool EMEA, animaba a los empleados de las filiales de la multinacional en Europa, África y Oriente Medio a practicar ejercicio físico y a competir entre los distintos países. La mecánica era muy sencilla: desde el 25 de octubre hasta el 15 de diciembre, cada trabajador podía registrar a través de la App Healthy Virtuoso el ejercicio que realizara, ya fuera correr, caminar o practicar algún deporte, sumando puntos a su equipo.
En contrapartida, Whirlpool se comprometió a entregar vales de regalo a los participantes para la compra de material deportivo y a realizar una donación a la ONG que escogiera el grupo ganador, que finalmente ha sido Eslovaquia.