El ruido marca nuestra vida y, a menudo, cuesta encontrar esos momentos de silencio tan necesarios para nuestra salud física y mental. Whirlpool, referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavado, consciente de esta realidad se suma al Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, una efeméride que tiene lugar cada 27 de abril desde 1996.
Según la última encuesta realizada por Whirlpool EMEA, los usuarios valoran cada vez más la calidad de vida en sus hogares y, prueba de ello, es que el 58% de los consumidores tienen en cuenta el nivel de ruido al comprar una lavadora y el interés por adquirir electrodomésticos silenciosos ha experimentado un aumento del 30%.
En este estudio, la firma también desvela que las causas más comunes de distracción en casa están relacionadas con el exceso de ruido, en un 53% de los casos. A un 47% de los encuestados les molestan las conversaciones en voz alta a tonos elevados, el sonido de las constantes notificaciones y las llamadas a teléfonos fijos o móviles afecta negativamente al 36% y el habitual ruido que siempre producen los más pequeños de la casa supone un motivo de intranquilidad en el 50% de los casos.
Todas estas molestias son, junto a los electrodomésticos ruidosos, los principales motivos que nos privan lograr un clima de calma y serenidad ideal en nuestro hogar, provocando que el 48% de los encuestados se vean afectados por estrés, que el 38% descubra que presta poca atención a los detalles y que el 32% reconozca sufrir dolores de cabeza de forma habitual.
Supreme Silence: experimenta el silencio
En su constante búsqueda del bienestar personal, Whirlpool creó la gama Supreme Silence, diseñada especialmente para minimizar el ruido y las vibraciones, y logrando al mismo tiempo excelentes resultados de lavado y un gran ahorro de recursos.
Las lavadoras Supreme Silence ofrecen una experiencia de lavado más silenciosa gracias a la tecnología Zen, que reduce la proliferación de ruido en todas las direcciones. Presenta una robusta estructura que minimiza las vibraciones y sus paneles laterales, y el paquete de sonido Zen tiene un diseño único capaz de absorber tanto altas como bajas frecuencias, contribuyendo así a un rendimiento increíblemente silencioso.
En concreto, la lavadora alcanza un máximo de 65 dBA durante todo el centrifugado e incluye el programa de carga mixta Extra Silence que no supera el umbral de ruido de 60 dBA en ningún momento del ciclo. Minimiza tanto este aspecto que, incluso el cajón para el detergente se abre suavemente con un toque, sin hacer ruido.
Además, toda la gama Supreme Silence obtiene la clase de emisión de ruido A del nuevo etiquetado energético. Con ello Whirlpool avanza en aportar siempre electrodomésticos preparados para la vida diaria actual y reduce aquellos contratiempos para que el bienestar y el relax sea posible a diario.