ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha anunciado hoy unos ingresos de 11.664.216.308 euros en los tres primeros trimestres de 2024, lo que supone un incremento interanual del 0,7%.
Según el anuncio de resultados, durante el periodo el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa cotizada ascendió a 1.024 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,8% interanual, mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuible a los titulares de acciones ordinarias alcanzó los 893 millones de euros. Los flujos de caja netos de las actividades de explotación ascendieron a 1.042 millones de euros.
En los primeros nueve meses de 2024, a pesar trabajar en un entorno externo complejo y desafiante, ZTE mantuvo operaciones que aseguraron una gestión estable. La empresa aprovechó activamente las tendencias de desarrollo de la industria de las TIC para acelerar la innovación tecnológica impulsada por el mercado, al tiempo que mejoraba significativamente su eficiencia operativa y su capacidad de gestión.
Durante estos meses, las operaciones generales de la compañía se mantuvieron estables. Mientras que el negocio de redes de operadores nacionales se enfrentó a presiones debido al entorno de inversión, su labor en el mercado internacional logró avances con los principales países y operadores de telecomunicaciones clave, lo que se tradujo en un crecimiento de dos dígitos. Por su parte, tanto el negocio de consumo como el de empresas públicas experimentaron un rápido crecimiento durante los nueve primeros meses.
A lo largo de los tres primeros trimestres, los gastos de I+D de la empresa ascendieron a 2.414 millones de euros, lo que representa el 20,7% de los ingresos de explotación, lo que ha dado un impulso continuo a las innovaciones en tecnologías como 5G-A, redes totalmente ópticas y computación inteligente de pila completa.