Uno de los aspectos que más preocupa al sector es que la gente joven no entra en las tiendas, y su consiguiente miedo a desaparecer. Mi idea de hoy es hablar sobre qué se puede hacer para captar a este nuevo consumidor. Hay aspectos que se deben seguir haciendo, como la gran atención y prescripción que ofrecéis las tiendas de proximidad, donde sois los grandes referentes del sector.
Hay otros aspectos que hay que llevarlos a cabo y lanzarse a la piscina para lograr a este nuevo cliente. Nuevas ideas, líneas de producto, tecnología, servicios adicionales, Cross Selling… Hay muchos aspectos que se pueden hacer en el establecimiento, que sin duda captarán la atención del público joven.
Una idea que me parece muy interesante es retomar las nuevas tecnologías. Productos de mercados incipientes que se encuentren en las tiendas y sean de gran interés para los consumidores. Las placas solares, pueden ser un ejemplo de ello (pese a que ya llevan años con nosotros). Otra idea que puede ser positiva es retomar el Gaming (consolas, juegos, accesorios…). Y, sobre todo, estar al día de las novedades que van saliendo al mercado, para no perder cancha y captar esos productos que puedan ser importantes.
Son muchas las categorías que se pueden incorporar en los puntos de venta, junto con servicios, garantías, seguros… Pasando también por darle una vuelta a la tienda, que muchas veces viene apoyada desde la plataforma o el grupo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para captar al nuevo cliente, pero todas ellas requieren de ilusión y movimiento.
Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen