Beko ha sido reconocida en la XV edición de los Premios Corresponsables por su destacado compromiso con la sostenibilidad.

El galardón ha sido entregado en una gala celebrada el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de PortAventura. En esta edición, la candidatura de Beko “Compromiso Sostenible” ha destacado entre las más de 970 candidaturas procedentes de 15 países, que han sido evaluadas por un comité técnico compuesto por 37 consultoras expertas en RSE y 95 académicos y expertos en Responsabilidad Social.

Bajo su empresa matriz, Arçelik, Beko impulsa la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor, desde la selección de materias primas hasta la entrega del producto final. La compañía desarrolla tecnologías innovadoras y prácticas comerciales responsables para reducir su impacto ambiental, promoviendo la economía circular y priorizando tanto la eficiencia energética como el uso de energías renovables. Además, Beko ofrece productos que promueven un estilo de vida más consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Una de sus iniciativas destacadas en España, Efecto Dominó, pone de relieve la importancia de elegir productos que respeten el entorno y fomenta la adopción de prácticas sostenibles en el día a día, con el fin de generar un gran impacto positivo. El objetivo con esta acción es contribuir a reducir en un 30% el consumo anual de energía para 2030, en línea con el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030. Además de formar parte de este movimiento, la compañía colabora con ONGs en proyectos solidarios y sostenibles.

"Este premio reafirma nuestro compromiso de liderar dando ejemplo, fomentando prácticas empresariales que inspiren a otros a unirse en este camino hacia un futuro más verde. En Beko, además de trabajar para crear productos energéticamente eficientes y reducir nuestra huella de carbono, buscamos impactar de manera positiva en cada etapa del desarrollo de nuestros electrodomésticos. Desde la selección de materias primas hasta la entrega final de los productos, así como la educación de nuestros consumidores, promovemos la toma de conciencia ambiental para que las decisiones cotidianas generen un impacto duradero", expresó Manuel Royo, Director de Marketing de Beko.