La empresa alemana de electrodomésticos premium ha cerrado el ejercicio 2023 en España con un crecimiento en facturación del 6% en el caso de la división doméstica y 9% en la división profesional. En términos de importe neto de cifra de negocio, Miele España presenta un crecimiento del 8,9%.
La filosofía de 'Immer Besser' de Miele ha guiado a la marca a nivel global durante los últimos 125 años con un compromiso inquebrantable. Según Antonio Salgado, director general de Miele en España y Portugal, donde la marca está presente desde hace más de medio siglo “esta situación favorable para la marca se debe a su constante trabajo por ofrecer productos de calidad, durabilidad, y un servicio excelente a consumidores y clientes. Nuestros electrodomésticos son diseñados, fabricados y probados para alcanzar una vida útil de 20 años y reflejan un firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación.”
Los buenos resultados de la marca vienen respaldados por el caso de éxito en el canal proyectos, una firme apuesta de Miele por ser el partner de referencia en el mercado residencial premium, y que ha experimentado un crecimiento del 90%. Este canal está especializado en equipamientos de viviendas residenciales premium en toda España.
Entre ellos se encuentran proyectos tan relevantes como Málaga Towers, con más de 100 viviendas construidas, o Torre Antares de Barcelona, una promoción icónica ubicada en Diagonal Mar y diseñada por la galardonada arquitecta Odile Decq. En Baleares destaca la promoción de viviendas de lujo Xojay con 80 viviendas premium situadas en Palma de Mallorca.
La nueva estrategia de Miele en España: potenciar el deseo de marca y ampliar la presencia en estudios de cocina para un crecimiento estratégico
El crecimiento de Miele España viene potenciado por el canal estudios de cocina, donde cuenta con la mejor red de distribuidores premium en toda España. La colaboración de Miele con los estudios de cocina se ha reforzado en 2023, a través de diferentes iniciativas de marketing y una fuerte mejora del portfolio de servicios, convirtiéndose en 2023 como la marca favorita entre estos distribuidores.
Una experiencia superior en los espacios propios de marca Miele busca ofrecer una experiencia de marca premium, por ello en 2023 amplió su red de Miele Experience Centers en España con dos nuevas tiendas propias en Valencia y Barcelona, ambas ubicadas en zonas muy céntricas de la ciudad y esta última localizada en la milla de oro de la decoración. Los Miele Experience center son espacios donde los consumidores pueden probar los electrodomésticos antes de comprarlos, asistir a talleres de cocina semanalmente y demostraciones de productos con chefs o recibir un asesoramiento personalizado.
Estas aperturas demuestran la apuesta de la marca en España, sirviendo de inspiración para clientes, distribuidores y arquitectos por igual, contando ya con 6 espacios ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Asimismo, Miele trabaja de forma constante por ofrecer el mejor asesoramiento y servicio posventa, trabajando ya con transportes exclusivos y rutas directas en las principales ciudades, mejorando los tiempos de respuesta y entrega alcanzando una satisfacción de hasta un 94% en ciudades como Madrid.
La compañía alemana es una de las empresas pioneras en España que ofrecen asistencia técnica remota, evitando desplazamientos por carretera. Esto se traduce en una mayor excelencia en el servicio técnico alcanzando una calificación sobresaliente en su Customer Satisfaction score, en concreto, el servicio postventa de la marca goza de una puntuación de 4.7 sobre 5, basada en más de 2.300 valoraciones de consumidores.
Además, en 2023 Miele reafirmó su apuesta por el consumidor y mercado español, con una fuerte inversión de la marca, con dos grandes campañas de publicidad disruptiva, que apuestan por la durabilidad, formatos de gran notoriedad que han conseguido incrementar el conocimiento y deseo de marca en hasta un 30%.
Miele apuesta por la durabilidad
En 2024 Miele lanzará al mercado un gran abanico de novedades de producto poniendo en valor su apuesta por valores como la innovación o el diseño, entre los que destaca una nueva gama de placas con extractor integrado, una línea de diseño en electrodomésticos con acabado negro mate. Fiel a su compromiso con ofrecer las mejores eficiencias energéticas, Miele ha lanzado una nueva gama de lavavajillas con eficiencia energética A y mejoras en programas y diseño interior, mejorando el confort del usuario. Con estas novedades y una potente campaña de publicidad, en el mes de marzo Miele aspira a convertirse en la marca más deseada en las cocinas españolas.
Miele sienta las bases para fortalecer la competitividad a largo plazo
Conscientes de los nuevos paradigmas y retos que presenta el escenario económico, el grupo Miele, desde su sede central en Alemania y con carácter global, pone en marcha el programa Miele Perfomance Programme, con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible en el futuro fiel a su compromiso de mejora continua. “Este programa de eficiencia sienta las bases que permitirán a Miele mantener y fortalecer nuestra posición como la empresa familiar sólida premium e independiente que es hoy desde hace 125 años” afirma el consejo de dirección del grupo Miele.