Este año Siemens refuerza su apuesta por el diseño y la cocina con una gran presencia, de la mano de decoradores y estudios de cocina que podrán encontrar en varios de los espacios: Espacio Mobalpa (Planta 2), Espacio Arrital (Planta 1), Espacio BC3 Cocinas (Planta 1), Espacio Sixty Pro (Planta 3), Espacio Delta (Planta 0), y Espacio Zavan Estudio (Planta 1).
Siemens presenta en Casa Decor una nueva gama de hornos con inteligencia artificial. Más inteligentes que nunca y con un diseño minimalista. La nueva gama de hornos Siemens studioLine, con una gran cantidad de funciones inteligentes y una interfaz de usuario intuitiva y totalmente táctil, permite ser mucho más independiente. Ya no es necesario esperar junto a un horno para obtener el mejor resultado. Gracias al uso de la inteligencia artificial, los hornos son capaces de informar de cuándo el alimento está perfectamente cocinado, además es capaz de ajustarlo al gusto en los consecutivos usos.
El diseño lineal incluye un nuevo tirador ergonómico de cristal que le permite integrarse sin esfuerzo en el entorno de la cocina moderna. Visto de frente, el tirador está diseñado para ser invisible. Los bordes, las curvas y las dimensiones encajan armoniosamente, haciendo la vida diaria no sólo más fácil, sino también más bella.
Algunos de los hornos presentados incluyen cámara interior para ver el resultado sin interrumpir el proceso de cocinado y otros sistemas de apertura automática por voz. Gracias a la inteligencia artificial, el horno prepara el plato como a cada usuario le gusta. Una vez alcanzado el nivel de dorado preferido, el electrodoméstico se apaga automáticamente y envía una notificación a través de la aplicación Home Connect.
Por otra parte, Siemens presenta una solución para conseguir la limpieza visual de una cocina sin campana asegurando también un espacio libre de olores. Las placas con extractor integrado Siemens studioLine tienen una estética totalmente integrada con filtros en color negro, consiguiendo generar una visión totalmente uniforme desde cualquier punto de la cocina.
Este nuevo concepto integrado no sólo aporta la limpieza visual tan buscada en las mismas cocinas, sino que además está diseñada para que su funcionalidad sea máxima. La perfecta integración del extractor hace que sea posible mover un recipiente de un lado a otro de la placa sin necesidad de levantarlo. Los recipientes se pueden apoyar sobre el extractor. Al encender la placa, gracias a su función auto, ajusta la extracción automáticamente según la potencia de la placa y las necesidades del usuario.
Otra solución que presenta Siemens para cocinas abiertas es un extractor que sólo aparece cuando se necesita. El extractor telescópico de cristal Siemens es una solución perfecta para cocinas en isla o abiertas al salón, tiene todo para convertirse en una pieza clave en la cocina. Con su resistente diseño en cristal, permite que nada interrumpa la vista del cocinero.
Con una potencia máxima de 775 m³/h, el extractor de encimera Siemens capta rápidamente los humos y olores. Además, su tecnología Guided Air crea una cortina que impide la dispersión del humo por la estancia, independientemente de la zona de la placa desde la que se haya cocinado.
El extractor emerge de la encimera y queda oculto siempre que no se esté usando, para aportar una mayor sensación de amplitud en la cocina. Se ajusta automáticamente el nivel de potencia dependiendo de la cantidad y densidad de humo generado. Al apagar la placa, el extractor activa la desconexión automática para que finalice cuando detecte que la estancia queda libre de humos.
La estrecha colaboración de Electrodomésticos Siemens con los diferentes espacios de cocina y colaboraciones que participan en esta edición de Casa Decor permite encontrar electrodomésticos de la marca en muchos espacios de una manera natural y representativa de las tendencias más actuales en cocinas abiertas.