TCL ha presentado hoy sus últimos productos multi-categoría, donde destaca la Serie C de 2023 con televisores Mini LED y QLED, también nuevas barras de sonido y electrodomésticos. La presentación ha tenido lugar en la Semana del Diseño de Milán, donde TCL ha participado por primera vez reforzar su posición en Europa, y donde además ha presentado su compromiso en sostenibilidad, diseño e innovación, así como una estrategia deportiva transversal a todos los países europeos.
TCL anunció recientemente su posición como Global Top 2 TV Brand (y Global Top 1 Android TV brand), según el informe Global TV sets 2022 de OMDIA. Además, los televisores de gran tamaño TCL han recibido un impulso creciente significativo durante el año pasado y se han mantenido en el Top 1 en la cuota de mercado mundial de televisores de 98 pulgadas. Los resultados de compañía también muestran su crecimiento, en una constante apuesta por el dinamismo y la innovación.
Bajo el lema "Inspire Greatness", TCL quiere superar los límites de la tecnología y ocupar un papel clave en la vida de los usuarios, inspirándoles y ayudándoles a disfrutar de nuevas experiencias de estilo de vida en el hogar: en 2022, la marca ofreció un aumento del 76% en televisores Mini LED y QLED de pantalla grande (en la categoría de 65 pulgadas y superiores) que ofrecen entretenimiento e inmersión total.
En el mercado europeo, la estrategia de TCL está basada en ofrecer tecnología premium asequible, capaz de satisfacer todas las expectativas de los consumidores. De esta manera, TCL se convirtió en el número 3 por primera vez en 2022, y el volumen de ventas de TCL en Europa registró un crecimiento del 5,3% interanual a pesar de un entorno todavía de apertura.
TCL aumenta su compromiso con la tecnología responsable y sostenible
Como empresa referente en el sector industrial y la electrónica a nivel mundial, TCL está comprometida con la búsqueda de soluciones más responsables, y de productos o fabricación sostenibles, asignando recursos limitados y situando a los consumidores en el centro de su estrategia.
Como se destaca en su Informe ESG 2022, TCL Technology ha invertido un total de 1.040 millones de dólares en protección ambiental. En total, ahorró 229,53 millones de toneladas de agua, y la cantidad de recursos hídricos reciclados ha alcanzado los 54,64 millones de toneladas durante el año. Además, la cantidad de residuos reciclados es de 81.865 toneladas. En esta línea, para 2025, TCL se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 18%, el consumo de agua en un 27%, el consumo de energía en un 13%, el consumo de gas natural en un 70% y el consumo de EPS en un 10%.
En 2023, TCL participará en la Semana del Diseño de Milán, uno de los eventos de la industria del diseño más prestigiosos del mundo, que reúne lo mejor de la creatividad y la innovación, para confirmar su objetivo de desarrollar tecnología para un futuro mejor que inspire grandeza y una a las personas, con un diseño industrial y estético excepcional, una experiencia de usuario intuitiva y una fabricación sostenible.
Del 17 al 23 de abril, TCL presentará su exposición "ELEMENTS – TCL Green Horizonte", que ofrece obras de arte sostenibles y experiencias inmersivas gracias a la tecnología. Los visitantes también recibirán un adelanto de la línea de productos de TCL Europe para 2023, pero también de los dispositivos conceptuales desarrollados por TCL Design Innovation Center.